Seguimos con guisos de toda la vida que aunque yo los hago en la Cookeo, se pueden hacer perfectamente tanto en olla rápida como en cazuela de toda la vida. Lo único que variamos es el tiempo de cocción, por lo demás, todo igual.
Un guiso de carrillá con patatas, judías verdes, champiñones y zanahorias. Una carne muy tierna y con mucha personalidad como es la carrillá o carrillada, como la queramos llamar.
Guiso sabroso, sencillo de hacer y que a todos les va a gustar. Un guiso de carrillá que podemos tener hecho con antelación y solo calentar y servir en el momento. Si estuviéramos en época de calor cuando decidamos hacer este guiso con antelación para cuando llegado el momento, calentar y servir, recordar que la patata fermenta con las altas temperaturas así que siempre guardar en el frigorífico.
- 500 gr de carrillá
- 1 kg de patatas
- 2 zanahorias
- 150 gr de judías verdes
- 100 gr de champiñones
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino tinto
- Sal
- Pimienta molida
- Ponemos en la Cookeo un fondo de aceite de oliva virgen extra y agregamos la carrillada troceada a nuestro gusto, yo la puse en dados pequeños.
- Salteamos bien y agregamos la cebolla y los ajos picados. Rehogamos todo y salpimentamos.
- A continuación vamos pelando las zanahorias y cortando en medias lunas, vamos cortando las judías verdes en trozos y laminando los champiñones.
- Incorporamos todo a la Cookeo y rehogamos.
- Añadimos el vino y dejamos que evapore un poco el alcohol.
- Cubrimos de agua y dejamos que comience a hervir mientras vamos pelando y troceando las patatas.
- Añadimos las patatas y removemos para que se mezcle con todos los ingredientes. El agua o caldo no cubrirá por completo las patatas, no pasa nada.
- Apagamos la función dorar, cerramos la Cookeo y seleccionamos 10 minutos, cocción rápida.
- Abrimos, rectificamos de sal si fuera necesario.
- Servimos.