Cocer mejillones en la Cookeo, no solo es limpio sino también muy rápido. Siempre hay que recordar que al tiempo que os digo hay que sumar el tiempo que va a tardar la Cookeo en calentar el agua y por lo tanto, comenzar con su cocción a alta temperatura. Si cubrimos los mejillones con agua fría, evidentemente, tardará mucho más en saltar la cocción que si ponemos agua caliente. Siempre poner agua caliente, el momento del precalentamiento lo reduciremos a la mitad.
Si al agua de la cocción le ponemos un poquito de vino, como la mitad de un vaso pequeños, el toque de sabor que le quedan a los mejillones es fantástico.
¿Te animas a cocer los mejillones en la Cookeo? Pues toma nota que comenzamos.
Cocer mejillones en la Cookeo
Author: María del Carmen González
Recipe type: Recetas con Cookeo
Serves: 4
Ingredients
- 1 kg de mejillones
- Agua
- ½ vasito de vino blanco
- Sal
- 1 hoja de laurel
Instructions
- Limpiamos los mejillones, tenemos que retirar todo lo que en su exterior se haya adherido. Lo haremos de manera muy fácil, rascando con un cuchillo.
- Ponemos los mejillones limpios dentro de la cubeta de la Cookeo.
- Cubrimos con agua, agua caliente mejor que mejor.
- Ponemos un poco de sal, una hoja de laurel y un chorrito de vino blanco.
- Cerramos la Cookeo, seleccionamos manual, cocción rápida, 3 minutos.
- Cuando termine la cocción, abrimos la Cookeo, escurrimos los mejillones y ya los tenemos listos para hacer con ellos la receta que más nos apetezca o simplemente, retirar la parte de la concha que no tiene mejillón y servir con trozos de limón.